Sin categoría

Como cultivar pitaya

1 octubre, 2016

Así, la planta podría medrar más veloz. Es la pérdida de agua, en estado de vapor, mediante la corteza o bien cascarilla. Aun a un recorte le va a tomar hasta 4 meses formar una buena raíz. Si no tiene orificios, la cantidad de agua precisa va a ser incluso menor. Si escoges las semillas, vas a deber que aguardar para poder ver cuáles medran.

Si se emplea alambre, ha de estar cubierto por mangueras. Llena la maceta dejando varios centímetros (en torno a siete cm del borde) libres. Las puntas habrán de estar bajo el sol en torno a ochenta  por ciento del tiempo. Las puntas habrán de estar bajo el sol cerca de ochenta  por ciento del tiempo. Las pitayas asimismo pueden ser implantadas, mas esta práctica no es común. La planta de pitaya puede medrar de manera fácil desde esquejes conseguidos de una planta madre. Las pitayas medran de manera rápida y generan una extensa distribución. Pitaya con daño por almacenaje en condiciones inapropiadas de temperatura y humedad relativa. En otras palabras, hazlo solamente cuando esté prácticamente seca.

Se suprimen el exceso de ramasse suprimen el exceso de ramasencimadas. La poda de limpieza por otro lado, sirve para quitar todos y cada uno de los tallos enfermos, los que habrán de ser sepultados o bien quemados. Más tarde, fueron trasplantadas a Centroamérica y a otras unas partes del planeta. Posiblemente te sientas tentado a emplearlo más seguido para acelerar el desarrollo, mas esto no va a ayudar. Estas se ponen en cajas plásticas en dos o tres capas para eludir las magulladuras por sobre carga. Posiblemente te sientas tentado a usarlo más seguido para acelerar el desarrollo, mas esto no va a ayudar. Si bien se desarrollan mejor en los tiempos cálidos subhúmedos, asimismo se amoldan a los tiempos secos; no aguantan, las bajas temperaturas. Si cultivas la pitaya desde semillas, podría tomarle cerca de un par de años dar fruto. Hoy día, hay algunas variedades con nombre (Tabla dos). El primero consiste en efectuar la recolección en 2 etapas, esto es primero va un trabajador, desespinando y después van los colectores cortando la fruta.

Se encarga de la remoción de los restos, impurezas y demás suciedad perceptible. La pitaya o bien pitahaya es un fruto de múltiples especies de cactos. Los recortes pero largos acostumbran a lograr el enrejado de apoyo más veloz que los más cortos. Valor nutritivo por cien g de la pulpa fresca. Si bien no lo creas, la pitaya puede medrar en una maceta sin inconvenientes. Por ende tienen el beneficio de que pueden ser recogidas en estado verde o bien pintón y proseguirán madurando hasta lograr niveles perfectos para su consumo. Las flores son hermafroditas, no obstante, ciertas especies de pitaya y determinados cultivares son auto incompatibles. A lo largo de la recolección y el transvase, los frutos no son puestos en el recipiente sino se dejan caer en él, las cajas o bien empaques se manipulan bruscamente en el cargue, descargue y transporte, ocasionando magulladuras al producto. Mas si estás presto a aguardar, tu recompensa podrían ser rebosantes frutos de color brillante y apariencia exótica.

El peso de los frutos cambia de ciento cincuenta a doscientos cincuenta gramos. Para ello puede emplearse hipoclorito de sodio, Merteck y Yodo, entre otros muchos. Un gotero de riego sería realmente útil en esta situación. Estos van acrecentando con el tiempo; mas se tardan en llegar. Si la planta es suficientemente grande como precisar una encalla de ayuda, mantén la encalla húmeda. El tamaño, número y predisposición de las brácteas ha de ser uniforme. Una vez cosechados, los frutos demandan un tratamiento cauteloso a fin de eludir su veloz deterioro. Garantizar el tratamiento cuarentenario con vapor caliente mediante las autoridades fitosanitarias de Colombia, conforme con las reglas fitosanitarias demandadas por el país nipón. Es un manual completísimo sobre la producción de pitaya.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario