como cultivara musgo
Sin categoría

Cómo Cultivar Musgo para un Vistoso y Verde Jardín

25 noviembre, 2016

Los musgos, son plantas simples, no poseen vasos conductores, ni frutos, ni flores. El musgo es el vegetal más representativo de las Briófitas, los cuales viven en sitios húmedos y sombríos, pero también aguantan temporadas de sequía.
Los musgos crecen en distintas superficies, en los muros, sobre rocas, en los bordes de arroyos o fuentes, en forma de almohadillas verdes.

El musgo muchas veces se considera degradable o poco estético, no deseado en el hogar, sin embargo, puedes encontrar un elemento ornamental en tu jardín, que no necesita de cuidados y lo más importante, no sufre plagas ni enfermedades, además de lo económico que resulta su cultivo.

¿Te gustaría tener un poco de musgo en tu jardín? Por eso, sigue estos consejos que te permitirán aprender como cultivar musgo, y así tener tu propio espacio verde en tu hogar.

Cómo Cultivar Musgo con unos Sencillos Pasos

Puedes acelerar el proceso del crecimiento del mugo, de una manera sencilla:

• Para esto deberás realizar una mezcla proteica de yogur o leche completa con huevo.
• Una realizada la mezcla deberás aplicar una capa sobre una superficie y debes dejarlo bajo sombra y humedad constante. De esta forma empezará a crecer el musgo en tu jardín.
Es una receta muy útil para hacerte crecer el musgo desde cero, así como también, podrás expandir el que ya poseas en tu jardín. Además, te ayuda a eliminar malas hierbas.
• Otra forma de como cultivar musgo es a través del trasplante de musgo, ya sea comprando o utilizando el que ya tienes.
• Es recomendable que lo cultives en la época de lluvias.
• También puedes aplicar parches de musgo en las zonas donde quieres que crezca, luego riega varias veces a la semana para que se afirme y multiplique.
Siguiendo estos sencillos pasos de como cultivar musgo en tu jardín, lograras de manera efectiva tener un vistoso y verde jardín.

Por qué es Importante el Musgo

Lo más destacado del musgo, es su capacidad para atraer el agua, y al mismo tiempo, liberar esa agua en función de la sequedad del ambiente. Si el musgo esta en los cauces de los ríos, ayuda a evitar inundaciones.

Para muchas especies de animales, el musgo es un hábitat indispensable para protección y alimentación. Así mismo, es un elemento único para el asentamiento de minerales, y en un futuro puedan crecer todo tipo de plantas que ayudará a la creación de un nuevo ecosistema.

Ha sido base fundamental en la medicina en muchas culturas, porque se utiliza para aplicaciones en dolencias, ya sea en forma de ungüentos, aceites o cataplasmas. Se utiliza también, para los dolores de cabeza, como antiinflamatorio, en quemaduras y eccemas.

Debido a las razones antes expuestas, se considera muy importante cuidar esta planta tan frágil que, al mismo tiempo, es útil en la medicina, y en nuestro ecosistema.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario