como cultivar jengibre
Sin categoría

Cómo cultivar jengibre para tenerlo siempre a mano

28 noviembre, 2016

El jengibre (Zingiber officinale), es una raíz cultivada en Oriente, la cual se ha extendido hoy a todo el mundo. Ésta hierba aromática, posee grandes propiedades naturales, por lo cual es medicinal, así como también utilizado en gastronomía como un ingrediente peculiar.

Además, el jengibre es un condimento y vegetal que plantas una sola vez y siempre volverá a crecer. Y debido a su facilidad para cultivar, no necesitas ningún conocimiento especial, para tener en tu hogar siempre a mano esta maravillosa hierba. Por eso aprende más sobre cómo cultivar jengibre, en este artículo.

¿Por qué debes cultivar jengibre?

• El jengibre es una de las plantas más fáciles de cultivar, no exige esfuerzo, no necesita mucha luz solar, y puedes ir utilizándolo mientras va creciendo.
• Se utiliza, para preparar recetas de cocina, ya sean saladas o dulces, así como también en zumos o té.
• Es excelente para eliminar el mal aliento
• El jengibre puede ayudar a aliviar el dolor de estómago, es utilizada para aliviar los dolores menstruales, en las articulaciones, dolores musculares, malestares respiratorios, y para tratar quemaduras, entre muchas otras aplicaciones.

Puedes cultivar el jengibre en tu huerto o en macetas. Pero si lo quieres cultivar en el suelo, es recomendable hacerlo primero en la maceta hasta que salgan los brotes y luego lo puedes trasplantar. Independientemente cual sea la forma que escojas para sembrar, aquí te dejamos algunos consejos útiles sobre cómo cultivar el jengibre en el interior de tu hogar.

Cómo cultivar jengibre para tu hogar, Paso a Paso

1. La raíz que escojas, no debe estar arrugada ni vieja, no debe estar blanda, ni tener moho. Y mejor aún si los brotes están un poco verde.
2. Remoja las raíces en agua tibia, durante la noche y así estará listo para la siembra.
3. Si tiene varios brotes, puedes cortarlos y plantar en distintas macetas, para producir varias plantas.
4. Planta el jengibre en una maceta de poca profundidad (unos 40 centímetros), pero ancha, porque las raíces crecen horizontalmente.
5. Coloca la raíz en la tierra, con los brotes hacia arriba.
6. Para mantener la humedad del suelo rocíala con una botella de spray.
7. Coloca la maceta de jengibre en un lugar cálido, pero no demasiado soleado.
8. Debes evitar que le dé el sol directo para que no se dañen los brotes.
9. En pocas semanas saldrán los primeros brotes, y luego de 4 meses verás pequeños trozos de jengibre que puedes cosechar.
10. Separa la tierra hasta conseguir los tubérculos. Corta lo necesario y vuelve a cubrir con tierra el jengibre, para que siga creciendo.
Y listo, ¡a disfrutar de tu propio cultivo de jengibre!

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario