consejos para cultivar especias en casa
Huerto urbano

7 consejos para tener un mini huerto urbano

13 octubre, 2017

 

Preparar recetas con los condimentos cultivados en en nuestra propia casa es divertido y satisfactorio. Pro eso queremos compartir con vosotros 7 consejos básicos para cultivar tu huerto urbano. Echa un vistazo y luego, ponte manos a la obra

1. ¡Las plantas son seres vivos! Ten paciencia y perseverancia.

Puede parecer el consejo más tonto que hayas escuchado nunca pero, son cosas que a menudo se nos olvida. Las plantas necesitan cuidados. A lo mejor al principio nos cueste adaptarnos a los cuidados que requieren las plantas, pero poco iremos aprendiendo y con eso iremos mejorando el estado de nuestro huerto orgánico cultivado en macetas. Así que atentos a los consejos.

2. Debemos tener en cuenta, el tipo de planta y las condiciones de temperatura y luminosidad de nuestra casa

Antes de plantar, debemos estudiar bien las condiciones del lugar donde vamos colocar las macetas. Se ha de tener en cuenta las horas de sol que recibe el lugar elegido y cuánto tiempo se mantiene en sombra. Plantas como el romero, la salvia, el tomillo o la lavanda crecen mejor a pleno sol. Sin embargo, plantas como la albahaca o la lechuga se desarrollan mejor a la media sombra.

3. El tamaño de las macetas se elige de acuerdo al tamaño de la planta

Las plantas como el orégano se pueden cultivar en pequeños macetas. El romero, la albahaca o la lavanda necesitan una maceta de tamaño mediano. Si el objetivo es cultivar tomates o coles lo mejor es elegir una maceta de tamaño grande.

4. Inicie con plantas de fácil mantenimiento

Empezar cultivando especias y condimentos es una buena forma de empezar. El romero, el orégano y el tomillo son plantas resistentes, que necesitan poca agua y crecen bien a pleno sol. La menta y la albahaca son también fáciles de cultivar, pero ellas necesitan un poco más de agua y crecen mejor a media sombra.

5. Regar de manera y en el momento oportuno.

No regar nunca en las horas más calientes del día. Se recomienda regar a primera hora de la mañana o por la tarde. Regar de manera cierta significa proporcionar la planta la cantidad de agua que necesita. Regar de más puede ser hasta ser más perjudicial que regar poco. El exceso de agua aumenta los riesgos de enfermedades que perjudican las raíces. Un vaso de agua por planta todas las tardes pueden ser más que suficiente.

6. No mover demasiado las macetas

En general, las plantas tienen una muy buena capacidad de adaptación a las condiciones climáticas. Si observamos las hojas de una planta, veremos cómo se “mueve” de la mejor manera posible para aprovechar la luz del sol. Si cambiamos las macetas de lugar, las plantas van a tener que adaptarse de nuevo.

7. Abonar las plantas

Para alcanzar un desarrollo sano, las plantas necesitan una serie de cuidados y en especial necesitan nutrientes que les permita crecer, florecer y producir. Cuando cultivamos un huerto en macetas, debemos ser aún más precisos a la hora de abonar. Utilizaremos siempre abonos orgánicos, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario