Sin categoría

Como cultivar fresas

20 septiembre, 2016

Plantar fresas o bien frutillas en el huerto urbano o bien en el campo puede ser fácil si realizamos ciertos cuidados a lo largo de su cultivo. Si bien vivas en una urbe o bien zona urbana y no dispongas de mucho espacio para tener un huerto ecológico deja de preocuparte, las fresas se amoldan realmente bien a multitud de condiciones diferentes y pueden medrar realmente bien tanto en macetas o bien containers como de forma directa en el suelo de nuestra huerta o bien jardín ecológico. Las fresas son plantas perennes viles, conque si las cuidas bien vas a tener plantas para muchos años y vas a poder aprovechar las propiedades nutricionales de las fresas. Conoceremos cuáles son los puntos clave que todo horticultor debe conocer para el cuidado de la planta de la fresa y lograr saborear unas muy ricas fresas ecológicas sembradas por nosotros

Como sembrar fresas.

Sembrar las semillas de fresa o bien frutillas: para comenzar a cultivar tus fresas puedes hacerlo comenzando por la siembra de la semillas, esto es, preparando semilleros. Es esencial que adquieras semillas ecológicas y de confianza para conseguir plantas robustas de las que puedas conseguir frutos saludables y de calidad. Más tarde podrías ir sacando las semillas mism@. Si no tienes ninguna experiencia anterior con plantas quizás sea más fácil comenzar adquiriendo plantones de fresas y trasplantarlos a su lugar terminante.

El terreno o bien sustrato: precisan un terreno aireado y que no esté apelmazado, con buen drenaje para eludir la pudrición de las raíces. Para las macetas podemos utilizar parte de arena, otra de humus y otra de tierra en una maceta o bien recipiente que tenga, cuando menos, treinta cm de profundidad y otros cuarenta cm de diámetro. En la una parte de la base debe tener orificios para permitir la salida del exceso de agua. Si vas a plantar las fresas de forma directa en el suelo cerciórate de que este tiene humus o bien compost maduro mezclado con la tierra. Las fresas se amoldan realmente bien a prácticamente cualquier género de suelo.

Temperaturas: cuando preparamos los semilleros de fresas estos han de estar a una temperatura aproximada de entre doce y quince grados . En el momento en que la planta es ya adulta esta es capaz de amoldarse realmente bien tanto a tiempos frío como a los cálidos, soportando aun heladas en ciertas ocasiones. Mas te invito a que leas este artículo para saber más sobre la temperatura de germinación de las semillas

Luz: las plantas de las fresas les gusta mas los lugares con exposición parcial al sol. Medran bien a semisombra y no precisan un sitio con muchas horas de sol como podría ser el caso de otras plantas hortícolas.

Riegos: la fresa es una planta silvestre que precisa bastante agua. Para asistir a administrar de una manera sustentable los riegos te invito a que te animes a instalar un riego por goteo y que además de esto uses la técnica del mulching o bien acolchado para asistir a retener la humedad, cuidar a las raíces y otros muchos beneficios que da el acolchado para los cultivos en macetas o bien en el campo.

Plagas y enfermedades: las primordiales plagas de la fresa son los pulgones, la araña roja, trips o bien el verme del alambre. En lo que se refiere a enfermedades, es común que aparezca oídio y la podredumbre gris, ocasionada por un hongo que aparece cuando hay exceso de humedad. Tienes multitud de antídotos ecológicos para prevenir y combatir plagas y enfermedades de las fresas.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario