Cultivar suculentas
Plantas de interior

Como cultivar suculentas en casa

2 enero, 2017

Las plantas suculentas son un tipo de planta que retienen mucho líquido, de ahí su nombre suculenta. Son típicas del continente africano, pero pueden ser fácilmente encontradas en cualquier parte del mundo.

Por retener mucho líquido, las suculentas son plantas óptimas para todos aquellos que no tienen mucha experiencia con plantas o tiempo para cuidarlas. Las suculentas pueden quedar días expuestos al sol sin necesidad de tanta agua como otras plantas.

Normalmente se confunden con los cactus, pero no lo son. Los cactus normalmente son reconocidos por las espinas, aunque no todas las especies las tienen, y las suculentas son más reconocidas por el tipo de hojas, abombadas y cortas, aunque algunas especies tengan la apariencia de cactus.

Hay más de 12 mil especies de suculentas dispersas por el mundo. Pueden ser de diferentes familias de y algunas sacan flores muy bonitas, por ejemplo, la Hoja de la fortuna y la Agave-dragón. Algunas de ellas también contienen espinas, como el Paquipodio y la Corona de Cristo.

En lo que afecta al cultivo de las suculentas en casa, se recomienda que la maceta se ubique en una zona que tenga sombra parcial con horas de luz solar directa. Son ideales para complementar la decoración, un ejemplo serián los portamacetas o contenedores donde podemos situar determinada cantidad de plantas con afines peculiaridades. Se le puede añadir un tanto de lignito vegetal para evitar el desarrollo de hongos. En los centros de jardinería venden abonos especiales para suculentas que son recomendados para todas y cada una de las plantas suculentas.

En cuento al riego de las suculentas, nos les gusta la humedad excesiva. Se debe regar cuando la tierra lleva entre 2 y 4 días seca.  A lo largo del verano regar cuando el substrato está seco.

No todas las suculentas requieren los mismo cuidados, aunque si comparten las mayoría de necesidades. Los cuidados generales de las suculentas son sencillos. Pueden ser plantadas en prácticamente cualquier tipo de maceta, el único requisito a tener en cuenta es el drenaje. Las suculentas son plantas muy resistentes y en consecuencia pueden aguantar elevadas temperaturas, épocas de sequía y además pueden adaptarse fácilmente a diferentes zonas en el planeta siempre que tengan estaciones cálidas y niveles bajos de humedad.

Son plantas que requieren un clima seco y cálido, por eso no se debe poner un plato bajo la maceta para mantener la humedad durante más tiempo. En verano, y si la planta recibe mucha luz solar, hay que regarlas al menos dos veces por semana.  El agua se echa directamente a la tierra.

Para crear macetas decorativas con las suculentas,   se puede combinar 3 partes,  una partes de tierra, una segunda parte de arena y finalmente una tercera parte de piedrecitas y voilà… tendrás unas macetas súper guapas para decorar tu casa. Las suculentas pueden albergar una apariencia ruda y ramplona se oculta una hermosa y resistente planta que nos obsequia de vez en cuando con una floración de belleza excepcional. Las plantas suculentas precisan en general necesitan mucha luz, si bien se amoldan a espacios en semisombra.

Si para plantar utilizas un esqueje de tallo, saca el que se encuentre más bajo de hojas y ponlo en un recipiente con agua. Sacará raíces, y luego debemos plantarlo en la maceta elegida.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario