Aprende a cultivar rosas
Plantas de interior

Como cultivar rosas en casa

2 enero, 2017

Las rosas son desde siempre un ícono de belleza. Seguro te estarás preguntado cómo plantarlas en maceta, y bien qué hacer para que florezcan más. En este artículo os contaremos todos los trucos para conseguir que nuestros rosales estén sanos y guapos.

Al plantar un rosal, asegúrate trasplantarla cuidadosamente. Existen muchas tipos de rosas, diferentes colores y colores, pero en general suelen requerir unos cuidados similares. Si se cultivan en macetas, es importante que la tiene este bien drenada para evitar que el agua excedente toque las raíces.  de forma que el agua excedente no toque las raíces.

La escamonda debe realizarse justo al final de la floración con unas tijeras de jardinería para que el corte sea limpio, evitando así dañar la planta. Se recomienda podar todas la hojas secas y las ramas improductivas. En lo que respecta al riego, al principio, después de plantar el rosal, es recomendable regar con frecuencia evitando que la tierra se seque demasiado. Este período inicial de cuidados más intensos dura una tres o 4 semanas, tiempo necesario para que la planta “agarre” bien.

También es importante saber que los rosales son plantas de exterior, pero existen algunas especie que soportan bien los espacios interiores siempre y cuando reciban luz directa y aire fresco.

Si se quiere crear un jardín decorativo, es importante elegir bien la pluralidad de rosas que se va cultivar. Por ejemplo, la rosa mosqueta precisa de unos pasos muy concretos para su cultivo, aunque no son pasos complejos. Se recomienda utilizar un plástico para cubrir las rosas cuando llueve para evitar que se sobresaturen cuando llueve. La manera más habitual que se emplea para cultivar la rosa mosqueta es mediante esquejes.

En verano, los rosales plantados en maceta precisan un riego diario. En cuanto al uso de abonos, es importante tener en cuenta que la toxicidad del exceso de abono es más perjudicial que la falta de nutrientes en el rosal, de modo que el exceso de abono puede quemar las raíces de la planta, lo que la matará. Para saber cuando la planat necesita abono, basta con fijarse en el color de las hojas, si tienen un verde brillante y solo amarillean las hojas viejas, la planta esta sana, si de lo contrario amarillean muchas hojas a la vez y rápidamente, es una señal inequívoca de que el rosal necesita nutrientes, por lo que es recomendable ponerle algún tipo de abono, de preferencia orgánico ya que suelen ser menos agresivos, respetando siempre la cantidad recomendada.

Las plagas y las enfermedades como hongos son los principales causantes de enfermedades en los rosales. Su aparición es favorecida por el exceso de humedad. Para combatirlos, se pueden usar fungicidas y evitar el exceso de agua en las raíces y tronco de la planta.

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Maria Mercedes Berruezo 8 enero, 2017 at 12:20 pm

    Utilizando la poda,¿que largo deben tener los esquejes?

    • Reply Maria Jesus 11 enero, 2017 at 10:42 am

      Hola Maria.

      Los esquejes deben de medir aproximadamente unos 10 centímetros.

    Deja un comentario