Sin categoría

Como cultivar tomates

2 enero, 2017

En este tema hablaremos un poco sobre cómo cultivar tomates, conocido científicamente como solanum lycopersicum, el cual pertenece a la familia solanácea y tiene origen en Mesoamérica y Sudamérica. Así que vemos ahora los consejos sobre cómo cultivar tomates:

Como cultivar tomates

Antes de colocarlo en la tierra, debemos sembrar las semillas de tomate en un almácigo o semillero. Se aconseja iniciar la siembra de tomates en los inicios de primavera y dejarlo en el almácigo durante ocho semanas y plantarlas finalmente en finales de la primavera.

Luego de la plantación, hay que cosecharlo después de que hayan transcurrido tres meses y colocarlo en maceteros de 40 centímetros. La distancia preferible entre cada macetero es de sesenta cm, y la distancia entre las líneas de plantación en el huerto de al menos 90 centímetros.

Otros consejos para como cultivar tomates: El tomate es necesario plantarlo en suelos que sean ricos o en un macetero. Esto podemos realizarlo tratando la tierra con estiércol o compost. Lo ideal es plantarlo dentro de un invernadero o en los interiores de la casa. Esto se debe realizar entre seis hasta ocho semanas previo a la última helada que ocurrió en la temporada ya que el tomate en bajas temperaturas puede perecer.

Dos o tres semanas ulteriores a la siembra de la planta de tomate hay que transportar los brotes a un recipiente más grande, el cual podría ser incluso un envase de yogur. Posterior a siete días de la última helada se plantan las tomateras en el huerto o un macetero grande. Estas necesitan mucho sol, por lo cual hay que plantar las tomateras en un lugar donde reciban al menos seis horas de sol diariamente. Igualmente, la tomatera debe tener sus raíces calientes, por lo cual se recomienda descartar las hojas de abajo y forzar a la planta a crecer de forma erguida para que el sol pueda llegar sobre la tierra que cubre las raíces.

Para finalizar con los consejos de como cultivar tomates: Al regar la planta hay que evitar totalmente mojar las hojas, pues son propensas a enfermarse. Además, no es bueno el exceso de humedad en la tomatera, por lo cual hay que regarla con poca frecuencia pero dándole mucha agua al momento de regarla.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Mercedes 19 febrero, 2017 at 2:14 am

    Muy interesante la informacion del cultivo.

  • Deja un comentario