Sin categoría

Como cultivar Pimientos

2 enero, 2017

En este artículo hablamos sobre como cultivar pimientos o capsicum annuum, siendo el segundo su nombre científico y el primero su nombre vulgar. También se le conoce como pimentón, ají dulce, chile, y morrón. Aquí les otorgamos una serie de consejos sobre cómo cultivarlos, cuándo cultivarlos, dónde cultivarlos, y otros consejos extra.

Así que ahora vamos con como cultivar pimientos

Los pimientos deben ser colocados en almácigo preferiblemente en finales de invierno, dejándolos en el almácigo por diez semanas y luego plantarlos a mediados de la primavera. Se deben esperar al menos 60 a 100 días antes de poder cosechar los pimientos.

Lo mejor es colocar las plantas de pimiento en suelos ligeros y que sean fértiles, pero hay que recordar añadir compost al huerto en el lugar de la plantación  o en la mezcla de tierra donde se ubica el macetero para el pimiento.

En otros consejos sobre cómo cultivar pimientos, la idea es colocar varias semillas de plantas de pimiento dentro del macetero con el compost y colocarlo en un lugar donde se pueda proteger del frío, por esto es que se planta a finales del invierno. Al momento en que las plantas hayan alcanzado al menos 13 centímetros de altura, se transportan las más fuertes al huerto u otro macetero, mientras que las débiles las desechamos.

Estas se deben colocar en un lugar con mucha exposición al sol puesto que es lo necesario para que puedan crecer. Al menos una temperatura de 19° C durante la etapa de floración para que esta pueda producir pimientos.

Siguiendo con como cultivar pimientos, en cuanto al riego, lo preferible es regarlas con poca frecuencia, pero dándoles mucha agua al momento de hacerlo. En momentos muy calurosos es preferible darle más agua de lo normal. Hay que recordar que al regar las plantas no se pueden mojar los frutos, pues pueden terminar pudriéndose.

Si la planta llega a alcanzar los 40 centímetros de altura, lo ideal es colocarle una vara o un tutor para poder guiar su crecimiento. La distancia entre cada planta en el huerto debería ser de al menos 40 cm también.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario