Sin categoría

Como cultivar pepinos

2 enero, 2017

El cucumis sativus, por su nombre científico, es una planta de la familia cucurbitácea que conocemos como el pepino. El pepino empezó a ser cultivado en la India desde hace más de 3.000 años, y hoy en día se utiliza en gran parte del mundo y es utilizado en las comidas, en los cosméticos, y también en la medicina.

En este artículo hablaremos sobre como cultivar pepinos. Obviamente debemos tener un pequeño huerto o invernadero, además de un semillero o almácigo. Este debe ser sembrado durante la primavera. La profundidad del macetero debe ser al menos de 38 cm, la distancia cada planta en el huerto debe ser de 120 centímetros, y la distancia entre cada línea de plantación debe ser de ciento cincuenta centímetros.

Como cultivar pepinos

Al plantar pepino debemos utilizar mucho estiércol maduro o compost en la tierra donde lo sembraremos. Es recomendable hacer agujeros de treinta centímetros en el lugar donde se plantará el pepino y rellenar la mitad de este con tierra y la otra con estiércol. Los maceteros deben ser rellenados con lo mismo igualmente.

En otros consejos para como cultivar pepinos, si se va a plantar el pepino en un huerto o macetero, se debe realizar dos semanas ulteriores a la última helada y colocar una botella cortada por la mitad por la mitad sobre las plantas al momento en que surjan para que el frío no las afecte.

Si serán plantadas en semilleros, lo mejor es que sea después de una semana antes de la última helada. Las semillas de pepino tienen dos puntas, y hay que plantarlas de forma que una quede asomada. Siempre hay que mantener los semilleros húmedos y calientes, sin que queden expuestos directamente al sol. Estas deben ser transportadas después de una semana ulterior a la última helada.

Las plantas de pepino deben estar expuestas al sol al menos 6 horas diarias. Además, estas necesitan de mucha humedad, por lo cual siempre hay que mantener la tierra muy húmeda todo el tiempo. Además, las raíces de pepino rechazan el agua en estas, por lo cual si el agua no drena en los maceteros, es mala señal.
Un último paso para como cultivar pepinos es que estos deben ser recogidos y consumidos apenas estén maduros, no pueden ser dejados a envejecer en la planta.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario