como cultivar champiñones
Sin categoría

Como cultivar champiñones

26 septiembre, 2016

Hoy en este tema hablaremos sobre el cultivo de champiñones en el hogar. El nombre científico de este tipo de seta es Agaricus bisporus, siendo el nombre vulgar champiñón, con el que nos referimos a este. Esta seta pertenece a la familia agaricáceas, y también es conocido por muchos como “bola de nieve”. Así que, a continuación, hablemos sobre como cultivar champiñones:

Como cultivar champiñones

Necesitaremos para esto un huerto urbano de balcón, aunque también podría ser dentro de una cochera o cuarto que no tengamos en uso, y esto porque se necesita de la oscuridad para poder cultivarlos.
Lo que haremos en este caso es comprar las balas de champiñón pre-cultivadas para que sea más sencillo, además que estas son más limpias y así nos garantizamos nuestra primera producción.

Las balas generalmente vienen en tamaños sobre 55 x 37 x 20 cm en tal caso de que hablemos de balas de gran tamaño, mientras que si son pequeñas pueden ser de 45 x 30 x 20 cm.
Ahora, sobre como cultivar champiñones, podemos utilizar las mismas cajas en que vienen embaladas las balas que compramos para usarlas como pequeños invernaderos donde recrearemos esas condiciones necesarias para poder cultivarlas.

No podemos exponer las balas de champiñón al sol puesto que no necesitan de la luz para crecer y que por muy sepultadas que estén, lo mejor sería colocarlas en un garaje o un cuarto sin uso para que el sol no acabe con el cultivo. La temperatura máxima debe ser de 20° C. La humedad debe ser muy alta y debemos colocar también una ligera ventilación.

Cuando regamos, la idea es mojar la tierra y no a los champiñones, pues la idea es mantener la humedad de las balas. Lo mejor es utilizar agua de lluvia o agua mineral, puesto que la potable está clorada y eso afectaría para mal nuestro cultivo. En otro paso de como cultivar champiñones, debemos mantener un ambiente libre de los mosquitos, y colocando cintas atrapamoscas en el invernadero en caso de que sea necesario.

A la hora de recolectar los champiñones debemos estirar las balas para erradicarlas de forma suave y sin estropear nuestro cultivo. Nunca hay que cortarlas.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario