Sin categoría

Como cultivar bambú

26 septiembre, 2016

Aprender como plantar un bambú en un tiesto o bien contenedor es muy fácil. Los bambúes son plantas que se identifican por tener un sistema radicular muy extensivo, con lo que pueden colonizar grandes áreas.
Exactamente por esta característica, vamos a deber llevar cuidado en el momento de escoger la pluralidad de bambú que vamos a plantar. La Fargersia Murialae es una pluralidad de bambú de porte contenido, cuyas raíces, en contraste a las de alguna pluralidad de porte medio, son considerablemente más cortas y quedan más cerca de la mata central. Este es el género de bambú idóneo para plantar y poner en tiestos.
En nuestro caso, esta planta pide a voces ser trasplantada. Como podéis querer, ya existen algunas hojas amarillentas, lo que desea decir que el volumen de tierra que hay en el contenedor no basta para asegurar la vigorosidad y desarrollo de todas y cada una de las hojas. A la inversa de lo que acostumbramos a hacer con otras plantas, cuando plantamos bambúes no vamos a poner drenaje por el hecho de que lo que nos resulta de interés es que la tierra esté en contacto directo con el agua del platillo que vamos a poner después.
Utilizaremos un substrato universal de calidad, compuesto primordialmente, por turba. Llenamos el tiesto y hacemos un hueco en el centro. Retiramos el tiesto viego y sacamos la planta con cuidado. Los bambúes se renuevan año tras año; en primavera es cuando pegan el nuevo tirón. Esta es la manera que tienen de reproducirse, echando nuevos brotes, nuevos espárragos.
Ahora, ponemos el nuevo tiesto sobre un plato en el que no va a deber faltar jamás agua, para eludir que se deshidrate. Esta va a ser una de las claves para asegurar el desarrollo y desarrollo de los bambúes. Tampoco vamos a olvidar agregar, de cuando en cuando, un tanto de abono, de este modo disfrutaremos de la textura y el follaje de estas plantas.

Elige las plantas de bambú que se reúnen en los recipientes. En contraste a otras plantas, cuanto más apretadas estén las raíces, más veloz medrará.

dos
Planta el bambú a pleno sol o bien en una sombra parcial. Las variedades que se extienden mandan los rizomas lejos de la planta madre ya antes de desarrollar brotes verticales. En los modelos que se reúnen, medrarán brotes verticales desde rizomas cortos y medrarán desde los bordes exteriores de la planta madre.

tres
Planta el bambú que se extiende en un recipiente de plástico en el extremo cortado, para eludir que medre sin control en tu jardín.

cuatro
Riega abundantemente el bambú para fomentar un veloz desarrollo. Cuanta más agua reciba, más veloz se establecerá.

cinco
Fertiliza habitualmente con un fertilizante para el césped, para asistir a establecerse al bambú recién plantado. Relacionado con la yerba, responde realmente bien a los fertilizantes con alto contenido de ázoe.

seis
Suprime las cañitas fallecidas cuando aparezcan. Las cañitas individuales pueden perdurar múltiples años mas se deben recortar cerca del suelo cuando mueren.

Consejos y advertencias

Hay miles y miles de variedades de bambú en múltiples tamaños. Visita el sitio de la Sociedad americana de bambú para hallar la localización de los viveros.
La mayor parte del bambú medra poco a poco a lo largo de los primeros años. Conforme la planta madura, el desarrollo se acelera.
Los rizomas no se extenderán en un suelo seco.
Para limitar el tamaño de tu bambú, debes reducir la cantidad de agua y fertilizante.
El bambú es una planta que genera mucha suciedad ya que las hojas se caen continuamente a lo largo del año. Contén el bambú que se extiende con barreras de plástico o bien de metal para eludir que los rizomas se extiendan. No te olvides de poner barreras en el lado de la cerca del vecino.

You Might Also Like

Escribe tus dudas o preguntas

Deja un comentario